Sorea, premiada con el distintivo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año
Sorea ha sido galardonada con el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año, otorgado por Sotto Tempo, en la categoría de empresas suministradoras de agua. La compañía podrá usar este distintivo en su comunicación durante un año, un símbolo de calidad que muestra su compromiso con ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Diversas compañías se presentaron para evaluar su capacidad de atención al cliente a través de los cinco principales canales a distancia: teléfono, correo electrónico o formulario web, página web, redes sociales, y chat virtual o WhatsApp. Sotto Tempo, empresa de marketing y comunicación enfocada en dar voz a los consumidores para valorar la excelencia en los servicios de atención al cliente, eligió las compañías premiadas mediante una metodología rigurosa y transparente que combina la técnica del mystery shopper (cliente misterioso) y las encuestas de satisfacción. Todo el trabajo de campo fue realizado entre mayo y julio del 2022, y la información sobre el procedimiento se puede consultar en este enlace.
Además, las empresas ganadoras recibieron un informe operativo con los detalles de la evaluación, que les permite seguir mejorando en su atención al cliente.
Para Sorea es una prioridad ofrecer el mejor servicio y, por ello, apuesta por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de la actividad. Con este fin, desde la compañía se ha impulsado el Programa CONTIGO, una atención multicanal que busca que todos los clientes sin excepción puedan acceder de forma sencilla a sus servicios. Combina una apuesta por reforzar los canales no presenciales para facilitar las gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar, poniendo una especial atención en las personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es que cada cliente pueda escoger el canal por el que quiere ser atendido en función de sus necesidades, de modo que dispone de una mayor flexibilidad horaria para realizar gestiones y se evita esperas y desplazamientos innecesarios.
Además, para atender adecuadamente a las personas en situación de vulnerabilidad, se ha trabajado en identificar barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer soluciones.
En este sentido, Sorea está desplegando nuevos servicios para actuar ante las barreras de comprensión, mediante la atención en nuevos idiomas y en lengua de signos, con el objetivo de minimizar las barreras en el entendimiento y la digitalización y, con ello, facilitar la realización de gestiones en oficinas y mediante sus distintos canales de atención al cliente. Asimismo, para abordar las situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que puedan requerir alguna de las ayudas disponibles las conozcan y las puedan solicitar de forma sencilla y ágil.
El certamen Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año nació en Francia en el 2007 y llegó a España en el 2011 con el fin de promover la calidad del servicio de las empresas, así como ayudar al cliente a elegir aquella empresa que le ofrecerá una mejor asistencia.