Vuelve a brotar agua en la emblemática fuente del Camp del Miracle de Sant Cugat del Vallès

 

La fuente del Camp del Miracle, todo un símbolo del Parque Natural de Collserola, ha recuperado su funcionamiento después de estar inhabilitada durante aproximadamente dos años, debido a las diversas incidencias en la red de suministro de agua de esta fuente, en ese momento titularidad del Ayuntamiento de Barcelona. 
Actualmente, el suministro de agua de esta fuente depende del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès con el que hemos ejecutado, como gestores del servicio de abastecimiento de agua en el municipio, una actuación para recuperar la actividad de la fuente y garantizar su funcionamiento de forma estable, en el compromiso de preservar el patrimonio natural y las infraestructuras públicas. 

Los trabajos realizados han supuesto una ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de Sant Cugat. En este sentido, se ha incorporado a la red general una nueva tubería de aproximadamente un kilómetro y medio de longitud, que cruza la Arrabassada y posibilita el transporte de agua hacia la fuente. Finalmente, también se ha instalado un contador digital para el control del consumo y para facilitar la detección de posibles incidencias.
Esta actuación se ha ejecutado en un mes y medio y ha supuesto un coste de más de 97.500 euros.